martes, 1 de mayo de 2018

MEMORIAS DEL MÁS ALLÁ, PARA VIVIR EN EL MAS ACÁ

Memorias del más allá, para vivir en el más acá



Autor: Mariana García Luna
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 148


SINOPSIS

Simeón es un mecánico convencido de que le falta algo en su vida. De joven deseaba mudarse a Tijuana, pero por diversas circunstancias no pudo hacerlo. Convertido en un hombre sólo, triste y cansado, Simeón está decidido a evitar que sus últimos años sean grises y aburridos; sin embargo, no se sabe exactamente que debe hacer para dar un giro a su existencia. Hasta que un día tiene una idea genial: lo que necesita es consultar a un experto en la vida, y que mejor que alguien ya la vivió. Los consejos que los muertos le hacen llegar a Simeón lo convencen de emprender la odisea más asombrosa, en la cual conocerá a personajes que lo reconciliarán con la vida y le harán comprender la verdadera fórmula de la felicidad.

OPINIÓN

Este libro me llamó mucho la atención el pasado marzo, pues se llevó acabo la presentación de éste en la FILEY. Tuve la fortuna de conocer a Mariana García Luna y me habló un poco sobre él. Me llamó la atención pues habla sobre Tijuana y es un lugar que suena interesante de visitar, y esto por muchos motivos, pero no hablaré de ellos aquí.

Mariana nos presentará a Simeón una persona que tenía un sueño y ese sueño no se cumplió en su momento debido a muchas circunstancias por las que pasó, vio muchas veces frustrado ese sueño y pues tomó la decisión de continuar su vida, pero no era del todo feliz. Y siempre se preguntaba ¿qué tenía que hacer? Pues claro preguntarle a los muertos pues ellos ya han vivido todo y tienen la experiencia. Y ustedes se preguntarán ¿cómo le hizo para hablar con ellos? Pues ahí está la cosa tienen que leer este libro para saberlo.

Este libro se trata sobre no abandonar tus sueños, vivir intensamente la vida, no importa el tiempo o la edad, siempre hay momento para todo. Me parece que es inspirador en muchos aspectos, pues muchas veces nos olvidamos de lo más importante: vivir. No hay una fórmula, no sabemos el motivo por el que estamos aquí, solamente hay que limitarnos a vivir y a ser felices.

Es un mensaje muy bonito el que nos comparte la autora en este libro y lo hace de una forma graciosa, simple pero con un trasfondo interesante. A veces es un humor negro y otras simplemente es un humor tradicional, y claro esto se logra porque el personaje nos cuenta su historia, todo desde su perspectiva, es como si conocieras a Simeón desde hace tiempo aunque y te escribió esta carta para que vivas.

El peregrinar de una vida, de muchas vidas de mexicanos, esta reflejado en este libro. Los paisajes que nos describen te dejan con unas ganas enormes de salir de viaje, no precisamente a Tijuana pero si salir de la monotonía y vivir.

LO BUENO

El libro es gracioso y esto es por como esta descrito a través del personaje. Tiene muchos modismos mexicanos que hace más divertida la historia. Además de que tiene interacción con el lector, supongo que eso hace que te encariñes con este personaje tan pintoresco.

LO RARO

¿Hablar con los muertos? Si eso fue lo principal que me llamó la atención, pero si lo piensan detenidamente creo que tiene algo de lógica o bueno quizá no.

LO MALO

Pues bien la premisa nos dice que este personaje quiere viajar a Tijuana, pero sentí que no hubo esa interacción pues no tiene mucho protagonismo esta ciudad en la historia. Más bien solo es como un objetivo, pero por ratos sentí que no le interesaba en lo mínimo, igual y es solo mi perspectiva.

CONCLUSIÓN

Un libro corto de lo más interesante, divertido y entretenido. Lo pueden leer una sola sentada. Te genera ese dejo de nostalgia que te hace meditar de si estas yendo por el camino correcto o si tienes que detenerte un momento y pensar las cosas.

Pues bien adictos aquí les dejo la reseña del día de hoy. ¿Han leído el libro?
-
Yorch

No hay comentarios:

Publicar un comentario