lunes, 9 de abril de 2018

WARCROSS

Warcross



Autor: Marie Lu 
Editorial: VRYA
Páginas: 517


SINOPSIS

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven Hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y se convierte en furor de la noche a la mañana.

Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias al imperio de Warcross.

OPINIÓN

Hace algún tiempo intenté introducirme en la pluma de esta autora de Young Adult con la trilogía Legend. Sin embargo, para mi desfortunio no logró engancharme como me habían dicho, así que pausé esa trilogía por tiempo indefinido. Pero surgió la oportunidad de leer de nuevo a esta autora, ahora con ese primer volumen, aun no se si será trilogía o saga, el cual me gusto sobremanera.

La forma de escribir de ella es sumamente amigable, pero al mismo tiempo tiene cierta complejidad lo cual hace que la narrativa sea adictiva e interesante. Por lo que prácticamente me leí el libro por completo en cuestión de horas, claro dividido entre varios días pero al final fueron alrededor de 8 horas. Sin duda disfruté mucho la lectura.

Como todo libro juvenil la historia está contada desde la perspectiva de nuestro protagonista Emika, ella vive en un mundo distópico donde las cosas no son tan agradables, vive situaciones difíciles y tiene que buscar la manera de salir adelante. Así mismo en este mundo hay un juego llamado Warcross que esta dentro de una realidad virtual en el que las personas pasan la mayor parte de su tiempo, viendo los torneos que se realizan o participando en ellos.

Hasta aquí la premisa de la historia en realidad no es del todo innovadora, ya hemos visto este tipo de historias que giran en torno a estas realidades virtuales. Ready Player One es uno de los principales exponentes de es estas historias, y guardan ciertas similitudes, pero al mismo tiempo son diferentes entre ellas. Mientras una esta llena de clichés y referencias. En Warcross estos clichés están muy bien escritos y narrados, las referencias están ocultas y tienes que fijarte mucho para encontrarlas.

Creo Marie Lu logra crear un mundo de realidad virtual interesante, adictivo y con grandes momentos memorables. Y a diferencia de otros libros juveniles los capítulos son largos y llenos de ideas, cuestionamientos y situaciones que llevan al límite al protagonista.

LO BUENO

Este libro es para amantes de los videojuegos y si no lo son no se preocupen que tal vez esto les haga adentrarse a ellos. A pesar de que usa muchas palabras técnicas del lenguaje de programación, creo que la autora lo maneja muy bien para que todo sea entendible.

Nunca pierde el objetivo del protagonista, siempre está en constante cambio. Además que la historia tiene giros inesperados que te mantienen entre sus páginas.

LO RARO

Es muy poco probable que los romances planteados en este tipo de libros sean de mi agrado. Sin embargo, cuando están bien planteados logran generar cierto interés como en esta historia.

LO MALO

Como ya dije la historia no se me hace novedosa, y no escapa de la comparativa con otros libros. Así mismo, en ciertas ocasiones cae en la obviedad por lo que ya sabes que es lo que sucederá en la siguiente página.

También cae en el hecho de que alguno que otro personaje que tal vez iba a ser memorable, se convierta en algo que no existe o que ya no importa.

CONCLUSIÓN

Me parece que es una historia muy bien llevada, con algunas situaciones cuestionables, pero sin duda para ser el primer acercamiento a esta autora logró causar cierto interés en sus obras.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy. ¿Ya han leído alguno de los libros de Marie Lu?

¡Muchas gracias a VRYA por el envío del ejemplar!
-
Yorch

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tengo en casa!
    Y espero leerlo pronto porque le tengo muchas ganas, al libro y a la autora. Ojalá me guste, porque las expectativas están muy altas.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este libro no me llama mucho, y más cuando toca un tema tan usado actualmente. Lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo estoy deseando poder leer este libro. Espero poder conseguirlo para verano y leerlo. Aunque en España han cambiado la portada y no me gusta tanto.
    Pd: Pertenezco a al iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo. Te dejo aquí mi blog: http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar