martes, 13 de marzo de 2018

LA PIEL FRÍA

La piel fría



Autor: Albert Sánchez Piñol 
Editorial: Debolsillo
Páginas: 241


SINOPSIS

A comienzos del siglo XX un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla del Atlántico Sur para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Ahí solo encontrará una cabaña y un faro habitado por un personaje intratable y hermético. Pero lo peor llega durante la noche, cuando los dos habitantes de la isla se ven asediados por extrañas criaturas procedentes del océano. Sometidos a una tensión extrema y conscientes de la titánica lucha que deben sostener para vencer la amenaza, descubren que convivir con lo desconocido es la única salida posible para sobrevivir.

OPINIÓN

En primer lugar la historia me llamó la atención por su portada, me parece un buena imagen y la sinopsis también me llamó mucho la atención. No es una historia muy larga, llega a ser inquietante.

En principio se cuentas la historia está contada desde la perspectiva del protagonista, desde su llegada a la isla, la instalación en su nuevo hogar y la primera noche que pasa ahí. La locura se hace presente desde los primeros capítulos, el protagonista se enfrenta a unos seres extraños, no sabe que son ni porque le atacan, pero tiene que sobrevivir la primera noche a como de lugar.

Conforme nos vamos adentrando a la historia vamos conociendo más a fondo las inquietudes del protagonista, que lo orilló a estar en esa situación y de que manera podrá escapar de la circunstancia que se le presenta. Así mismo, se unirá a la batalla contra estos seres que intentan por todo atacarlos tanto a él como a su compañero, quien es un poco hermitaño, y tal pareciera que esta enojado con esas cosas que los atacan diariamente, a veces en gran medida y otras veces pareciera que es nula su existencia.

Analizando esta historia resulta interesante ver como de nuevo un autor toma la idea del monstruo de Frankenstein, pues vemos como el protagonista se hace preguntas como diciendo ¿Quién es el salvaje? ¿A caso son ellos los monstruos o nosotros que llevamos a cabo la carnicería?  Pues logra percibir como ellos tratan de sobrevivir de una forma u otra a los ataques de estas dos personas que al final de cuentas ellos están invadiendo ese territorio.

LO BUENO

Me parece una lectura ágil e interesante, con un toque lovecraftiano con esos seres extraños que aparentemente vienen del mar. Es la primera vez que leo a este autor y si forma de narrar me parece bastante bien lograda.

LO RARO

Me enteré a penas llegó el libro que hay una película, y que fue realizada el año pasado. Ya la miré y nos es muy buena y no le hace justicia al libro.

LO MALO

En ciertos momentos la historia se hace un tanto pesada, pero son pocos esos momentos por lo general estuvo muy bien llevada.

CONCLUSIÓN

Una historia entretenida, con un misterio que hay que ir desvelando poco a poco, de una manera a otra te encariñas con las cosas que atacan a los protagonistas y te sientes impotente de querer ayudarles. Espero le den una oportunidad.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy. ¿Han leído el libro o mirado la película? 

¡Muchas gracias a Me gusta Leer México por el ejemplar! 

-
Yorch

2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la portada, llama mucho la atención. Hace poco vi la película y me gustó bastante, así que me apunto el libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y fue una gran decepción, empieza muy bien, con una atmósfera inquietante y un regustillo lovecraftiano de lo más interesante, pero según avanzaba la lectura se volvía pesado, repetitivo y tan vacío como pretencioso.

    ResponderEliminar