viernes, 2 de marzo de 2018

EL CAFÉ DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

El café de los corazones solitarios



Autor: Milly Johnson 
Editorial: Umbriel 
Páginas: 476


SINOPSIS

Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, no tiene más remedio que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda.

Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera... Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado.

Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote... Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona.

El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones.

OPINIÓN

En el mes de febrero dentro del reto lector 12 meses 12 libros se tenía la consigna de leer el libro favorito de un amigo. Y pues decidí leer este libro que es el favorito de un buen amigo. En verdad que tenía mucho miedo leer este libro y no me gustara pues la portada es un poco llamativa.

Inicié la historia sin ninguna expectativa y de repente me vi a mi mismo riéndome, haciendo corajes y pasando un buen rato, claro que siempre con un café a mi lado. Cada uno de los personajes esta pasando por momentos difíciles y cada vez se pone mas difícil la situación de cada uno, sin embargo, gracias a que son ávidos lectores eso les ayuda a lidiar con los problemas adicionalmente encuentran un pequeño café en una esquina que poco a poco se vuelve un lugar que visitarán con frecuencia.

El café de la esquina como lo hacen llamar por su dueña es un lugar pintoresco, agradable y familiar, tal parece que tiene vida propia pues cada que entran se les olvida sus problemas. Los martes en el café son temáticos de diversos autores. Los pasteles tienen nombre que hacen alusión al autor en turno. Jane Austen es una de las principales autoras que son mencionadas pero también mencionan a Bram Stoker y se convierte en uno de los martes más escalofriantes de la historia y mi capítulo favorito del libro.

Creo que es interesante el rumbo que va tomando la historia a lo largo del libro, aunque por ratos sentía que no me interesaba mucho la situación de cada personaje, yo solo quería ir al café de la esquina a leer y a platicar del autor o del libro en cuestión.

LO BUENO

A pesar de ser un libro de más de cuatrocientas páginas se lee muy rápido, pues la escritura del autor es sencilla, además que los capítulos son cortos. La lectura es entretenida y divertida y te llegas a identificar con alguno de los personajes.

Lo que puedo resaltar más es que todos los lectores voraces así que cada uno de ellos tiene una infinidad de libros que recomendar, y al mismo tiempo tienes tu como lector más opciones y autores que explorar.

LO RARO

Bueno la portada es muy llamativa y te da a entender que es otra historia, pero ya una vez leyendo te das cuenta que es algo mucho mejor y divertido.

LO MALO

Para mi los capítulos fueron demasiado cortos en su mayoría, creo que al final el libro sería un total de trescientas páginas o menos pero es un detalle mínimo.

CONCLUSIÓN

Una excelente lectura para estar en el café y levantarse los ánimos, pues se trata de la amistad y de como todo tiene solución y a veces las soluciones te llevan a un excelente final.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy. ¿Ya han leído esta historia?

-
Yorch

No hay comentarios:

Publicar un comentario