viernes, 19 de enero de 2018

MI HERMANO DERECHA - RESEÑA

Mi hermano derecha



Autor: Pamela Pulido 
Ilustraciones: Alex Herrerías 
Editorial: Sm
Páginas: 262


SINOPSIS

Esta es la historia de un niño con el potencial de ser el picher con la bola más rápida de todos los tiempos. Y para contarte de ese extraordinario talento es necesario hablar de la mano que la lanza: su mano derecha... mi hermano. Así es, yo soy la mano izquierda de un niño diestro. No, no es broma, tu narrador es una mano, así como las tuyas que ahora sostienen este libro.

OPINIÓN

En esta ocasión les quiero platicar sobre un libro que me hicieron llegar muy amablemente para leer y darles mi opinión, como he dicho en Twitter si es que me siguen por allí, mencioné que esta semana leí dos libros pues infantiles, solo que uno va dirigido hacia un público más adulto y el otro, del que le estaré hablando es ahora si que para niños, pero creo que también lo puede disfrutar un adulto sin problemas, bueno pues, yo al menos lo disfruté mucho.

En este libro vamos a conocer la historia de un niño que tiene un gran talento para el béisbol, su mano derecha es imparable. Solo que estará narrada desde una perspectiva muy peculiar: su mano izquierda. Porque que chiste tendría contar la historia a través de la mano derecha, ella lo tiene todo fácil, prácticamente desde niño ya era diestro nuestro protagonista. Aquí estaremos leyendo la historia de la mano izquierda y definitivamente todos estaremos identificados pues la población mundial esta regida por manos derechas y las manos izquierdas no tienen mucha importancia dentro de este mundo.
Así que Pamela Pulido por medio de una narrativa divertida y amena, no lleva de la mano, literal, a conocer el mundo de los zurdos, y los que son zurdos por alguna circunstancia ajena a ellos, es decir, que no eligieron ser así.

La historia toca varios puntos importantes, como la amistad, el apoyo familiar, el trabajo duro y el esfuerzo para lograr tus metas, el no rendirse es algo sumamente importante en esta historia y creo que no sólo en esta sino más bien en la vida diaria. Hay situaciones dentro del libro que sin duda le han pasado a más de uno pero siempre hay una salida.

LO BUENO

La ilustraciones en el libro son excelentes y complementan perfectamente lo que nos están contando, además que de esta forma conocemos un poco más como sería el aspecto que tienen los personajes.

La pluma de Pamela es ligera, ágil, pero con un gran trasfondo que trasmite párrafo por párrafo. Los personajes están bien construidos y su evolución es interesante.

LO RARO

¿Una mano contando su historia trágica? Pues si, y la verdad es que me sentí identificado pues claro la mano izquierda no la usamos para muchas cosas.

LO MALO

Para serles sincero me sorprendió el hecho que la narración este contada de esta forma, sin embargo, no presté atención a lo que decía la sinopsis. Me hubiese gustado más que no mencionaran que el libro está contado desde la perspectiva de la mano izquierda, le hubiese dado un toque mas sorpresivo.

CONCLUSIÓN

Es una lectura para niños y adultos, una forma de redescubrirse así mismo y ver que el esfuerzo te puede llevar a conseguir grandes logros. Sin duda es un libro que recomendaría que leyeran con sus hijos (si es que los tienen), hermanitos, sobrinos, etc.

Pues bien adictos aquí les traigo otra reseña para que tengan una recomendación adicional.

¡Muchas gracias al representante de la autora por hacerme llegar el libro lo disfrute mucho!

-
Yorch

3 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥ La verdad es que nunca había escuchado de este libro, ¡Que divertido e interesante parece!. Creo que sola no le daría una oportunidad, pero si algún día lo veo voy a tenerlo en cuenta para los mas peques de la casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Vengo desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días
    Vengo desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar